1 Rutina para cada fase de tu ciclo

Actualizado: 29 dic 2021

Aprende a consentirte y darle a tu cuerpo lo que necesita dependiendo de la fase del ciclo menstrual en la que estás


Rutina para la fase folicular y ovulatoria:


Aprovecha toda la energía y poder creativo que tienes durante las fases folicular y ovulatoria. Por ejemplo, vístete para el éxito, conecta con otros, inicia proyectos tanto en el trabajo como en el hogar, haz ejercicio o planea una noche romántica con tu pareja...


Para crear un ambiente propicio para el romance, difundir en la habitación: 2 gotas de Sándalo 1 gota de Geranio 2 gotas de Ylang Ylang Y disfrutar ❤


Nuestro sentido del olfato está estrechamente ligado a nuestro centro límbico, por lo que usando los aceites correctos puedes obtener efectos relajantes o estimulantes. Y para que durante esta etapa exploremos más nuestra autoconfianza y feminidad, puedes usar la mezcla Whisper como perfume. Esta mezcla nos ayuda a conectar con nuestro lado femenino 💋


Rutina para la fase lútea:


Las mujeres somos cíclicas y durante esta parte del ciclo vivimos una cascada de cambios hormonales que causan todos esos síntomas físicos y emocionales propios del SPM.

Pídele a tu pareja que te aplique diariamente la siguiente mezcla sobre tu bajo abdomen y tus ovarios con un suave masaje. También puedes aplicarla en tus muñecas y tobillos:


Agrega en un roll-on de 10 ml:

10 gotas de Salvia

8 gotas de Lavanda

8 gotas de Geranio

4 gotas de Bergamota

4 gotas de Ylang ylang

Rellena con aceite de coco fraccionado.


Rutina para la fase de Sangrado:


Durante la fase de sangrado o menstruación se genera una necesidad de quietud y silencio. Para la mayoría de nosotras la vida es tan agitada que no se nos permite menstruar con naturalidad: estamos perdiendo sangre pero debemos seguir adelante esforzándonos mucho más por alcanzar el nivel habitual de trabajo, lo que nos lleva a sentirnos agotadas sin saber porqué.


Explícale a tu familia o pareja que no te sucede nada, simplemente necesitas un momento de tranquilidad, a solas, para descansar. Trata de no agobiarte demasiado. Si durante el día debes continuar con tu jornada con el ritmo del mundo exterior, proponte contar con tiempo para conectarte con tu menstruación durante la noche. Intenta librarte de todas esas cosas que te roban tiempo pero que no son esenciales.


Meditación menstrual (Tomado del libro Luna Roja de Miranda Grey):

Siéntate o recuéstate en un ambiente tranquilo y oscuro, y deja que tus ojos se acostumbren a la falta de luz. Siéntete segura y a salvo entre la recomfortante y protectora calidez de la oscuridad. En ella consigues permitirte el lujo de olvidar […] el miedo no existe, solo la aceptación, el amor y la sanación […] acepta la oscuridad de tu interior, no como un aspecto malo, sino como un manantial de renovación y transformación.


Durante esta meditación, coloca en el difusor esta mezcla que te ayudará a liberar emociones negativas: 1 gota de Bergamota (alivia fatiga y ansiedad) 1 gota de incienso (disipa negatividad, calma y relaja emociones, conecta con la divinidad) 1 gota de lavanda (ayuda a encontrar paz y calma) 1 gota de geranio (calma la mente, alivia preocupación y frustración)


Si deseas conocer más sobre tu ciclo menstrual y/o deseas adquirir los aceites o mezclas que aquí te recomiendo, por favor CONTÁCTAME.


Con Cariño,


Consuelo


Agenda ya tu consulta de coaching de salud y bienestar GRATIS

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo