4 pasos para que empieces a vivir tus sueños

Actualizado: 9 oct 2021

¿Te ha pasado que año tras año defines las mismas metas y al final sólo sientes frustración?


¿Te ha pasado que año tras año defines las mismas metas (bajar de peso, hacer ejercicio, iniciar un nuevo negocio, tener un ingreso alterno, viajar por el mundo, leer 1 libro al mes...), y tal vez comienzas muy motivado y al parecer alcanzando la meta, pero a medida que pasa el tiempo se desvanece la motivación, sientes que vuelves al inicio una vez más y vuelves a ser el mismo de siempre, que se siente frustrado otra vez al no conseguir lo que tanto desea...?


Hoy quiero darte un nuevo enfoque. Un enfoque que no implica correr tras una meta que parece inalcanzable y que resulta agotador.


¿Qué opinas si en lugar de correr tras esa meta mejor te conviertes en la persona que ya vive ese sueño? Con estos simples 4 pasos vas a lograrlo:


Primer paso. Lo primero que vas a hacer es revisar cómo ha sido tu vida hasta hoy. Siéntate en un lugar tranquilo, mira dentro de ti, donde está tu verdadero yo y pregúntale:

  • ¿Qué NO quieres más y deseas cambiar (por ejemplo, estás cansado de sentir que siempre estás luchando y a duras penas disfrutas cualquiera que sea el proceso que estás viviendo?)

  • ¿Qué te ha funcionado hasta ahora que te hace sentir bien? Hay una frase muy sabia que dice que sigas haciendo lo que funciona, porque funciona!

  • ¿Cómo deseas empezar a vivir de ahora en adelante? (y cuando lo hagas asegúrate de sentir a la emoción que eso te produce)

Segundo paso. Una vez identifiques lo que no quieres y lo que sí (tus metas) hazte estas preguntas:

  • ¿En quién te debes convertir para lograrlo? (En alguien disciplinado, detallista, organizado...)

  • ¿Las personas que ya están donde yo quiero estar, cómo son? ¿Cómo se comportan?

Tercer paso. Una vez tengas ese listado de características de la persona que necesitas ser para vivir esa vida que deseas:

  • Documéntate, aprende, lee, investiga sobre esas características

  • Busca personas que ya lo hayan logrado, pueden ser de la historia, y mira cómo lo hicieron ellas

  • Comienza a alinear tus sentimientos y pensamientos con esas cualidades. Observa tus pensamientos. ¿Qué te estás diciendo constantemente?

Cuarto paso. Busca una red de apoyo.

  • Cuando el compromiso es sólo con nosotros y no lo cumplimos pues "no pasa nada". Pero si tienes alguien que te apoye y no te deje desistir es mucho mejor, y aún más si esa persona ya está en el lugar que deseas. Por ejemplo, si deseas ir al gym, busca a alguien que sea un apasionado y no falte ni un día. Si deseas emprender busca personas que ya lo estén haciendo con éxito, no alguien que al igual que tú no sabe por dónde empezar


Recapitulando lo que te he compartido hasta ahora:

  • Define qué quieres y qué ya NO quieres en tu vida

  • Identifica qué cualidades o características debe tener una persona que ya ha logrado eso que tú deseas

  • Documéntate, lee, aprende sobre esas cualidades y empieza a alinear tus pensamientos y sentimientos con ellas

  • Por último, busca una red de apoyo


Ahora sí, ya estás listo para hacer tu tablero de visualización, trazar metas, objetivos, tomar tu agenda, organizarte… en fin, lo que requieras! Porque lo primero y más importante en lo que vas a enfocar tus energías es en SER un nuevo TÚ.


Un abrazo,


Consuelo


Agenda tu consulta de coaching de salud y bienestar GRATIS

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo