Cómo las hormonas afectan el deseo sexual y 5 formas naturales de mejorarlo

La falta de deseo sexual no tiene que ser un problema definitivo. De hecho, hay varias formas naturales y con un enfoque holístico en que hombres y mujeres pueden llegar a sentirse deseables otra vez

Muchas personas, esto incluye hombres y mujeres, tienden a hacer a un lado su vida sexual cuando la vida se vuelve complicada y el estrés es alto. Pueden apagar completamente su vida sexual, o sentirse desconectados, o tener altos y bajos y entonces el sexo pasa de ser un momento que solían disfrutar mucho a no buscarlo o tan vez ni disfrutarlo. Como resultado, una parte importante de nuestra relación deja de ser nutrida lo que a su vez nos va a generar más estrés y una deficiencia en nuestra comida primaria (relaciones, profesión, hogar, espiritualidad).


Pero la falta de deseo sexual es mucho más complicada que estar agotados. Las causas más frecuentes de un bajo deseo sexual involucran: Desequilibrios hormonales, Efectos secundarios de algunos medicamentos, Problemas en la relación de pareja, Depresión subyacente y Trauma previo.


Estudios sugieren que la falta de deseo sexual es más frecuente en mujeres. Casi la mitad de ellas reportan que han tenido periodos de bajo deseo sexual, esto se vuelve más común en la edad de la peri y menopausia. Sin embargo 20% de mujeres menores de 35 años también lo están reportando. En los hombres se está reportando un 15% pero esta cifra podría ser aún mayor teniendo en cuenta que los doctores no abordan este tema y mucho menos los hombres.


Efecto de las hormonas sexuales en la libido


Ahora hablemos sobre cómo las hormonas sexuales afectan la líbido.


Testosterona.

  • Es necesaria para tener un deseo sexual normal en hombres y mujeres.

  • Es producida por los testículos en los hombres y en pequeñas cantidades en los ovarios y las suprarrenales.

  • Esta hormona aumenta la líbido y en las mujeres agranda el clítoris.

  • Unos niveles bajos de testosterona están relacionados con un bajo deseo sexual en las mujeres y con la disfunción eréctil en hombres.

  • Está asociada con el aumento de peso y la fatiga en hombres y mujeres, otros dos factores que interfieren con el deseo sexual, así que se convierte en un efecto dominó

  • Hay un punto justo, muy poco o mucho puede causar bajo deseo sexual así como dificultad para alcanzar el orgasmo.

  • Los altos niveles están relacionados con agresividad e ira, y pueden llegar a preferir la masturbación que el coito. Así que los niveles deben estar en balance

Estrógeno.

  • Se produce en los ovarios y en pequeñas cantidades en las suprarrenales y células adiposas.

  • Su función principal es apoyar la salud sexual y reproductiva de la mujer.

  • No juega un papel directo en el deseo sexual pero ayuda a mantener la vulva y la vagina lubricadas y elásticas. También mantiene el clítoris sensible. Sin estrógeno, la estimulación del clítoris no tiene efecto.

  • Sin embargo, mucho estrógeno bloquea la producción de testosterona. El dominio de estrógeno es una causa de baja líbido.

Progesterona.

  • Es la hormona del bienestar. Promueve la relajación y sentimientos de felicidad.

  • El dominio de estrógeno se presenta en relación con los niveles de progesterona, y ésta es precursora de la testosterona, así que es importante que esté en los niveles adecuados.

  • Bajos niveles impactan negativamente en el sueño, estado de ánimo, estar presentes y en el deseo sexual.


La falta de deseo sexual no tiene que ser un problema definitivo. De hecho, hay varias formas naturales y con un enfoque holístico en que hombres y mujeres pueden llegar a sentirse sexy y deseables otra vez.



5 formas naturales de aumentar la líbido


1- Disminuye el impacto del estrés, principal asesino físico, psicológico y emocional de la líbido

  • Un cuerpo en balance es la mejor defensa contra el estrés que no puede ser eliminado, y ayuda a ser capaces de sentir deseo normal. Ocúpate de lograr el balance hormonal, reducir inflamación sistémica y fortalecer el recubrimiento del intestino.

  • Prueba formas de aliviar el estrés diario como la meditación, yoga suave, caminar descalzo sobre la tierra/grama/playa, llevar un diario.

  • Prueba el poder sanador de los aceites esenciales como: Lavanda, Cedro, Manzanilla romana, Ylang ylang, Balance, Serenity de doTERRA (cómo adquirirlos)


Mezclas con Aceites esenciales para manejo del estrés.

2. Duerme mejor. La habitación debe ser un santuario, no un cubo lleno de luces brillantes y aparatos electrónicos


Mezclas para el difusor y para masajes con aceites esenciales que ayudan al buen dormir

3. Consume alimentos afrodisíacos. Ayudan a disminuir la inflamación, mejorar tono vascular y equilibrar hormonas.


4. Ámate como eres, reconoce y acepta tu cuerpo.

  • Conoce y consiente tu cuerpo. Aplica una loción corporal de manera sensual después del baño

  • Escoge ropa cómoda, halagadora y bonita con la que te sientas fabulosa

  • Practica la autocharla frente al espejo.: Eres bello, sexy y deseable

  • Usa los siguientes aceites esenciales que te ayudarán con la aceptación y amor propio: Bergamota, Smart & Sassy, Toronja, Limón,, Ciprés, Pachulí, Whisper

Perfume personalizado con aceites esenciales. La mezcla Whisper se mezcla con el aroma único y particular de cada uno para generar un aroma irrepetible

5. Practica la atención plena (estar presente durante el encuentro)


Recuerda, Mantener un adecuado balance de nuestras hormonas y tener una sana conexión con nuestro propio placer es fundamental para llevar una vida sexual plena. ¿Cómo empezar? Hazlo aquí


¿Qué otras herramientas o tips te funcionan?


Consuelo

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo