Deliciosa salsa pesto...¿sin albahaca?

La salsa pesto es una de las favoritas en mi casa, pero ¿qué hacer cuando no tienes albahaca fresca?


Es una de las salsas que más me encanta, va con todo: pescados, pastas, ensaladas... con todo! Y además es rica en grasas saludables y con un par de ingredientes que nuestro hígado amará: perejil y albahaca.


En la última compra que hicimos nos llegó muchísimo perejil así que decidimos preparar chimichurri y salsa pesto, pero oh sorpresa, no teníamos albahaca! Así que decidí usar mi as bajo la manga: mi aceite esencial de albahaca de doTERRA.


Sin más, aquí te dejo la receta:

Ingredientes: 1/2 taza de albahaca fresca o 2 gotas de aceite esencial de albahaca (¿dónde lo consigo?) 1/2 taza de perejil 1 diente de ajo El jugo de medio limón 2 cucharadas de semillas de Marañón pero pueden usar la nuez que prefieran 6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen 2 cucharadas de queso parmesano o levadura nutricional

Sal y pimienta al gusto

Preparación: Procesar todos los ingredientes hasta tener una consistencia homogénea y listo!


¿Conoces las propiedades del aceite esencial de Albahaca?

La albahaca tiene un aroma cálido, a especias, pero herbal, conocido por reducir los sentimientos de ansiedad. La albahaca proporciona grandes beneficios tanto a la mente como al cuerpo, debido a su alto contenido de linalol, haciéndolo una aplicación ideal para ayudar a reducir los sentimientos de tensión cuando se aplica en las sienes, y en la nuca. La albahaca se usa comúnmente en la cocina para agregar un sabor fresco a hierbas, a las carnes, pastas y platos de entrada, y también es refrescante para la piel. Cuando se difunde, la albahaca promueve el enfoque y una experiencia para aliviar el estrés.


Actúa como un agente refrescante para la piel • Promueve el estado de alerta mental y disminuye los sentimientos de ansiedad cuando se difunde • Puede ayudar a aliviar el malestar femenino mensual*


Te gustaría conocer más sobre cómo los aceites esenciales pueden cambiar tu vida? CONTÁCTAME


Un abrazo,


Consuelo

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo