Gratitud, Empatía, Resiliencia

En tiempo de crisis...

Hoy es sábado de limpieza general en mi hogar (todos participamos: mamá, papá e hijos) y no pude evitar pensar en una analogía espiritual.


A veces la vida nos mueve el piso y las costumbres como está sucediendo ahora con el distanciamiento social, algo externo que nos afecta, pero en nosotros está cómo vivirlo y si hacemos de esta crisis una oportunidad. Resiliencia...


Ahora es el COVID-19, pero en otra ocasión puede ser una crisis económica, una dificultad familiar, o cualquier otro problema grande o pequeño que nos depare el futuro. ¿Estamos preparados para sobreponernos y encontrar caminos que nos ayuden a salir adelante? Gratitud...


Agradezco cada dificultad que tuve en el pasado porque cada golpe recibido me enseñó mucho sobre mí y sobre cómo encontrar estrategias para sobrevivir.

Empatía...


Trabajo a diario en ser empática y respetuosa con los procesos de los demás. Somos tan diferentes y vemos la vida de manera tan distinta... Sólo espero que algo de lo que comparto pueda darle luz al camino del que me lee. La Gratitud, la Empatía y la Resiliencia son como un músculo, se fortalecen con el ejercicio. Repeticiones y más repeticiones. La buena noticia es que cada día nos volvemos más fuertes, eso sí, si te abres a la posibilidad de aprender con cada sacudida. Limpia tu casa, ordénala, organízala como a tí te gusta (eso nadie lo va a hacer mejor que tú, créeme). Y también revisa tu hogar interno, tu corazón, tus creencias... Saca todas esas cosas que ya no te benefician y ábrele espacio a lo nuevo, al crecimiento. Te deseo mucha Gratitud, Empatía y en especial mucha Resiliencia.


Un abrazo,


Consuelo

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo